Quiénes somos

La Casa de España de Houston es una organización sin fines de lucro reconocida por el gobierno de los EE.UU. como 501(c)(3) y por el Ministerio de Trabajo Houston, creada para preservar y fomentar la cultura española en Houston.

Nuestra misión:

La misión de la CdEH es promocionar las culturas y tradiciones españolas, así como fomentar la cooperación y encuentros entre españoles y amigos de España en la ciudad de Houston.

Nuestra historia

La Casa de España de Houston fue establecida en el año 1973 como una organización socio-cultural sin ánimo de lucro, para dar a conocer las culturas de España.

Nuestros estatutos

Haz click para ver los estatutos aquí

Nuestra Junta Directiva

Presidente
Ana Frade

Ir a vivir a otro país puede suponer un desafío emocional. El riesgo de sentirse aislado es alto. Me gustaría que La Casa de España fuera un espacio de referencia y acogida para todos los españoles y amigos de la cultura española residentes en Houston.

Living abroad successfully can be emotionally challenging. People can feel quite isolated. I’d love to see La Casa as a focal point for the local Spanish community and lovers of Spanish culture in Houston.

Vice-Presidente
Gonzalo Alonso

Vive en Houston desde 2006. Trabaja como asesor de inversiones en Huckin Financial Group Inc. Cree que La Casa de España de Houston tiene un gran potencial para ser más activo y tener una mayor participación en la red social y profesional de todos sus miembros, lo que resulta en más patrocinios que se traducirán en más eventos y actividades que beneficien a la empresa, profesional y la vida cultural o sus miembros.

He has been living in Houston since 2006, and now work as an Investment Advisor at Huckin Financial Group Inc.
He believes that La Casa de España de Houston has a great potential to become more active and have a greater part in the social and professional networking of all its members, resulting in more sponsorships which would result in more events and activities benefiting the business, professional and cultural life or its members.

Secretario y Tesorero
Luis Fernando Ruiz

Cuando en 2017 llegué a Houston no me resultó fácil cambiar el Mediterráneo por el Golfo, las montañas de la Sierra del Segura por un llanura verde, los Caballos del Vino por el Rodeo. Encontré en la Casa de España un grupo de gente que su ocupa, en definitiva, de crear lazos entre la comunidad española de Houston. Creo que la Casa de España en Houston debe de ser ese lugar de encuentro entre españoles, así como seguir fomentando la “marca” que los españoles dejamos cada día en esta tierra.

When I arrived in Houston in 2017, it was not an easy change, from the Mediterranean Sea to the Gulf Sea, from the mountains of the Sierra del Segura to a flat green land with no mountains at all, from the “Caballos del Vino” to the Rodeo. I found in Casa de España a group of people that are committed to creating relations between the Spanish community and the rest of Houston. I believe that Casa de España is the place where our Spanish community can find each other and promote the past and present attributes that have come from Spain.

Luis Roche

Vocal

 

 

 

Irma Klink

Vocal

 

 

*************************************************************************************************************************************************

Presidente saliente (2018-2020)

Carmen Herrada

Orgullosa de ser española y apasionada de la cultura española. Viviendo lejos de nuestras raíces nos hace apreciar y añorar nuestras tradiciones aún mas. Mi compromiso absoluto a esta causa y con mis deseos de hacerte sentir más cerca de España.

Proud Spanish and passionate about Spanish culture. Living far from our roots makes us appreciate and miss our traditions. I am fully committed with this cause and willing to make you feel closer to home.

*************************************************************************************************************************************************

Nuestro socios honorarios

Los socios honorarios u honoríficos son una categoría honorífica que La Casa de España ha establecido para agradecer o distinguir a aquellos socios que hayan prestados importantes servicios a la asociación a lo largo de los años.

María Teresa Treviño

María Teresa Nemec

Carlos Rusca

Luis Alfonso DuLuc

Victoria Arbizu Sabater