El Houston Spain Fest 2018 tuvo lugar en el Woodlands Equestrian Club, al norte de Houston donde rodeado de grandes robles, Marta Renilla Delgado y su equipo cuidan y entrenan más de 60 caballos. 

La Casa de España, junto al Instituto de Cultura Hispánica de Houston, Los Granaderos y Damas de Gálvez, la Cámara de Comercio Spain-Texas, Casa de Esperanza, Healing with Love, entre otras organizaciones, estuvieron presentes en el evento.

La apertura estuvo a cargo del Cónsul General de España en Houston,  Don Enric Panés Calpe, que dijo “El Houston Spain Fest es importante también para el Consulado, con la responsabilidad institucional de promover una imagen positiva, moderna y actualizada de nuestro país, hecha de realidades diversas, entre las cuales el deporte y la cultura, dos elementos que sin duda se reúnen en la alta doma que mostráis.”

Enric Panes, Cónsul General de España en Houston

En el Houston Spain Fest tuvimos lo mejor de la música española en Houston. Tomás Ballesteros, un toledano de familia carpintera, que empezó haciendo su primera guitarra y se fue al mediterráneo a triunfar junto a Julio Iglesias, Jose Luis Perales, Manolo Escobar, etc, hasta que un dia una gringa le roba el corazón y lo trae para América. Tomás nos trajo la música de siempre, esa que no pasa de moda y que nos hace viajar en el tiempo.

También tuvimos a Danmar, escuela certificada de baile flamenco, quien con sus mas de 20 jóvenes bailaoras llenaron el festival de arte, alegría y juventud.

Solero Flamenco con su líder, Irma la Paloma y gran guitarrista Jeremías cerraron el evento. Fue su actuación seguida con devoción por muchos asistentes que extendieron el cierre con varios extras.Para los mas pequeños también hubo actividades en el Houston Spain Fest. Además de una esquina de la pradera dedicada a juegos para ellos, la Escuela de Equitacion (Riding School) de Woodlands Equestrian Club dio paseos a caballo a los más pequeños y los obstáculos de la pista de salto se convirtieron en porterías de fútbol, donde el prestigioso entrenador Julián Marino y su club Juniors Athletic organizaron un partido amistoso.

Mención especial por el apoyo al Houston Spain Fest desde el principio merecen el BBVA Compass , Repsol, Elawan Energy, Riviana, Postres Reina, Lincoln Leadership Advisor y HEB., La Michoacana , XSteelusa , Levantina, Luis F Hess Abogado, Jose A Barbeito Law Office y Spring Creek Feed .