Asistentes al III Congreso de Asociaciones españolas en New York con el embajador de España en Estados Unidos Don Pedro Morenés

Los días 16 y 17 de marzo de 2018 se celebró en Nueva York el III Congreso de Asociaciones representativas de la sociedad civil española en Estados Unidos y Puerto Rico.

El Congreso fue organizado conjuntamente entre la Federación de Asociaciones Españolas en Estados Unidos (FAEUSA) y la Consejería de Empleo y Seguridad Social en Estados Unidos y Puerto Rico. En el evento se debatieron temas de interés para las asociaciones, con vistas a fortalecer las relaciones entre ellas, así como con otros actores de la sociedad civil y la
administración, fomentar nuevas vías de colaboración internas y externas entre las entidades con responsabilidad en materia de atención a la comunidad española en el exterior, tanto con funciones gestoras como en materia de representación institucional.

Carmen Herrada, presidente de la Casa de España en Houston, fue ponente en la MESA REDONDA “Cómo sobrevivir y adaptarse a las crisis” , que analizó los retos de los españoles en Estados Unidos y compartió algunas experiencias relevantes sobre el tema.

La cita se celebró en Nueva York en dos sedes emblemáticas para la comunidad española en Estados Unidos:
16 de marzo 2018: La Nacional-Spanish Benevolent Society, 239W14th St, NYC.
17 de marzo de 2018: Casa de Galicia-Unity gallega de Queens, 31st Ave. Astoria, NY